Portobello gigante relleno con tartufata y huevo mollet
La combinación de los champiñones con la trufa es estupenda, pero si a mayores le añadimos el huevo, entonces ya resulta un bocado fabuloso.
Un aperitivo o entrante estupendo para comenzar de una manera saludable, nutritiva y muy sabrosa, el fin de semana.


Ingredientes:
4 champiñones Portobello gigantes
4 huevos L
Tartufata
Aceite de oliva virgen extra aroma trufa negra
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Limpiamos los portobello y les quitamos el pie.
En una sartén, con un poco de aceite, doramos los ajos picaditos. Cuando empiecen a tener color incorporamos los pies de los portobello laminados. Cocinamos hasta que estos estén blandos. Añadimos la tartufata, mezclamos bien y cocinamos un minuto. Reservamos.
En una plancha, ponemos a calentar un poco de aceite y cocinamos ahí los champiñones, a fuego medio, y dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea.
Mientras se hacen los champiñones, ponemos un cazo con agua caliente y un chorrito de vinagre, al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos los huevos. Los cocemos cinco minutos justos. Los sacamos y los ponemos en agua fría con hielo. Los pelamos con cuidado para que no se rompan.
Colocamos los Portobello gigantes en los platos con la parte superior del sombrero hacia abajo. Rellenamos el hueco con la mezcla de los pies y la tartufata. Encima colocamos los huevos y aderezamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra aroma trufa negra.
Comentarios
Publicar un comentario