Hamburguesa, tipo wellington, en airfryer, con queso curado, cebolla caramelizada y ciruelas pasas
¿Queréis sorprender a los de casa con una hamburguesa diferente, súper sabrosa y jugosa? Entonces ¡esta es vuestra receta!
Se llama tipo wellington simplemente porque va envuelta en hojaldre. El relleno lo hacéis a vuestro gusto, pero os aconsejo el que yo preparé porque quedó ¡de chuparse los dedos! Puse doble capa de queso, tanto arriba como abajo y eso le dio un extra de jugosidad y sabor increíble.
Ingredientes:
Hamburguesa
Cebolla caramelizada
Queso curado en lonchas
Ciruelas pasas
Aceite de oliva
1 huevo
Sésamo garrapiñado
Comenzamos sellando la hamburguesa en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y dejamos que enfríe un poco antes de ponerla en el hojaldre para que así éste se no reblandezca.
Mientras tanto picamos las ciruelas pasas.
Extendemos una lámina de hojaldre y la cortamos a la mitad.
En el centro de cada rectángulo ponemos dos lonchas de queso curado, encima las ciruelas pasas, sobre ellas la hamburguesa, cubrimos con la cebolla caramelizada y volvemos a poner otras dos lonchas de queso.
Pintamos el hojaldre con huevo batido para que así a la hora de cerrarlo quede bien sellado por todos los lados.
Cerramos el hojaldre, envolviendo con él toda la hamburguesa hasta que quede como un paquete.
Pincelamos por fuera todo el hojaldre con el huevo batido, le damos la vuelta al paquete para que el cierre quede en la parte de abajo y esparcimos por encima el sésamo garrapiñado.
Ponemos la hamburguesa en el cesto de la freidora de aire y programamos 180º, 15 minutos (depende de la freidora, para darle la vuelta a mitad de cocinado).
Sacamos, dejamos que temple y
¡disfrutamos! Porque está de chuparse los dedos.
Comentarios
Publicar un comentario