Alcachofas con gulas, alioli y huevo
¡Me encantan las alcachofas! Por eso que aprovechando su temporada, siempre ando pensando en prepararlas de diferentes formas. Si la combinación de alcachofas con gulas es estupenda ¡no os podéis ni imaginar como quedan cuando se le añade alioli y huevo! ¡Fabuloso!
Un plato realmente sabroso y sin ninguna complicación (lo más laborioso es limpiarlas pero merece realmente la pena disfrutar de una buena alcachofa fresca).
Ingredientes:
Gulas
Aceite de oliva
Ajo
Alioli
Huevos
Comenzamos limpiando las alcachofas y cociéndolas como estamos acostumbrados. Sacamos y dejamos secar bien. Las partimos en cuatro a lo largo. Reservamos.
Picamos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las gulas y las cocinamos unos minutos.
Incorporamos las alcachofas, mezclamos bien y cocinamos todo ello unos minutos más. Sacamos y lo ponemos en la fuente donde vayamos a servirlo. Añadimos el alioli y mezclamos bien.
Mientras tanto cascamos un huevo en una taza cubierta de agua caliente y un poco de vinagre de manzana. Metemos al microondas, tapada, un minuto o hasta que veamos que la clara está cuajada. Escurrimos y ponemos sobre las alcachofas y gulas.
Una vez que estén todos los huevos, servimos y disfrutamos de este rico y fácil plato.
Comentarios
Publicar un comentario