Salmón con espinacas, leche de coco y un toque de jengibre
Este plato, lleno de matices, combina la riqueza del salmón con la suavidad de las espinacas y la cremosidad de la leche de coco.
Una receta estupenda para incluir en la dieta antiinflamatoria, porque gracias a la presencia de ácidos grasos omega-3, confiere al salmón propiedades antiinflamatorias únicas.
En cuanto a las espinacas, éstas son potencias nutricionales que también son excelentes alimentos antiinflamatorios. Están cargadas de vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan a combatir la inflamación.
Al igual que la leche de coco que gracias a su alto contenido en polifenoles, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
¡Prepárate para sorprender a tu paladar con esta deliciosa combinación de ingredientes!
Ingredientes:
Lomos de salmón
Leche de coco
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Jengibre en polvo
Comenzamos haciendo las espinacas, para ello las lavamos y troceamos.
En una cazuela, con un poco de aceite, doramos unos dientes de ajo muy picaditos. Una vez que empiezan a coger color añadimos las espinacas y las cocinamos unos minutos. Incorporamos la leche de coco y un poco de jengibre en polvo. Cocinamos unos cinco minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos las espinacas y la leche de coco en una fuente apta para horno. Encima colocamos los lomos de salmón, salamos ligeramente y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Metemos la fuente en el horno unos 10 minutos o hasta que veamos que el salmón está cocinado.
Sacamos y disfrutamos de este rico plato.
Comentarios
Publicar un comentario