Granola con sabor a palomitas
Una variación a la clásica granola, aprovechando que tenía granos de maíz para hacer palomitas, los trituré y tosté para añadirlos a la granola y así darle un sabor a palomitas.
Una idea de desayuno sano y una estupenda alternativa a los clásicos cereales azucarados.
Esta mezcla queda muy crujiente, y el sabor de los cereales tostados junto con la miel y el aceite de coco, se potencia cuando los tomamos con leche o con yogur.
Los distintos tipos de cereales que contiene aportan gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales proporcionan la energía necesaria para aguantar bien el día. A su vez la miel regula el azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico y promueve la recuperación del sueño entre otros beneficios.


Ingredientes:
160 gr de copos de avena
100 gr de granos de maíz para palomitas
Sal
2 cucharadas de canela
2 cucharadas de miel
40 gr de avellanas
40 gr de almendras
4 cucharadas de aceite de coco
Manzana story
Comenzamos haciendo el maíz, para ello lavamos los granos de maíz, los secamos y lo trituramos junto con una cucharadita de sal. Trituramos hasta hacerlo polvo. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con un poco de agua. Lo extendemos en una bandeja de horno, formando una capa muy fina y lo metemos al horno una media hora a 190º. Sacamos y dejamos enfriar. Rompemos en trozos pequeños. Reservamos.
Mientras tanto en un bol mezclamos el resto de los ingredientes. Lo ponemos en una bandeja de horno y horneamos 20 minutos a 180º (removemos cada 5 minutos). Sacamos el horno y dejamos que se enfríe antes de mezclarlo con el maíz.
Yo acompañé la granola con yogur de kefir y unos dados de manzana story por lo bien que combina con la granola y el yogur, por su sabor dulce y su textura crujiente.

Comentarios
Publicar un comentario