Ensalada de sandía con queso fresco Mahón-Menorca a la plancha
Una ensalada fácil, sabrosa y refrescante. Con una combinación de sabores fabulosa. Y además es saludable ¡lo tiene todo!, por eso corre a comprar todos los ingredientes para poderla hacer cuanto antes, ya que la vas a repetir en más de una ocasión.
Rápida de preparar por eso es estupenda como entrante para una comida ligera o para una cena, ya que es conveniente hacerla antes, para meterla en la nevera así poderla tomar bien fresquita.

Ingredientes:
Sandía
Queso fresco Mahón-Menorca
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Avellanas
Hierbabuena
Ají dulce
Comenzamos pelando la sandía y cortándola a nuestro gusto. La ponemos en un bol y la regamos con un poco de aceite y de vinagre. Tapamos y dejamos macerar en la nevera un cuarto de hora.
Mientras tanto, picamos a cuchillo las avellanas y las ponemos en un bote.
Añadimos la hierbabuena también picadita.
Incorporamos aceite, un poco de vinagre de jeréz, un poco de zumo de limón y un poco de aji dulce. Cerramos y agitamos enérgicamente para mezclar bien todos los sabores. Reservamos.
Cortamos el queso en lonchas gorditas y las marcamos a la plancha con un poco de aceite, por las dos caras. Procuramos que queden todas igual de doradas. Retiramos y reservamos.
Ahora sólo nos queda montar la ensalada, para ello ponemos una base de sandía, con los jugos de la maceración. Sobre ella colocamos el queso y rociamos todo ello con la vinagreta que tenemos en el bote.

Comentarios
Publicar un comentario