Sándwich de cruapán con steak tartar de ciervo, camembert y salsa mayo de cacahuete
Sigo con recetas con el cruapán, qué como podéis comprobar, todas ellas son saladas, ya que me encanta el toque del sabor del cruasán con la combinación de ingredientes salados.
La combinación de la mermelada de higos en el steak tartar es fabulosa, que junto con el queso, hace que resulte un bocado estupendo.
La salsa mayo de cacahuete le aporta un sabor estupendo y una textura crujiente que contrasta con el resto del sándwich.


Ingredientes:
Tostadas de cruapán
1 filete de ciervo
2 yemas de huevo
Salsa de soja
¼ de cebolla
Sal
Pimienta
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa lea perrins
1 cucharada de mermelada de higos
Queso camembert
Salsa mayo
Cacahuetes
Lo primero de todo que haremos será poner las yemas de huevo en un bol. Las cubrimos con salsa de soja y las reservamos en la nevera unas dos horas.
Mientras tanto picamos la cebolla y el filete de ciervo y lo ponemos en un bol. Salpimentamos y añadimos la mostaza, la salsa lea perrins, la mermelada de higos y las alcaparras bien picaditas. Mezclamos bien.
A las dos horas, añadimos las yemas bien escurridas y volvemos a mezclar bien. Reservamos en la nevera.
Machacamos los cacahuetes en un mortero y los ponemos en un bol junto con la salsa mayo. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Tostamos las rebanadas de cruapán.
Cortamos el queso camembert en láminas un poco finas. Las ponemos en una sartén, sin nada de aceite, y las cocinamos unos minutos para que así se fundan ligeramente. Cubrimos con ellas una de las rebanadas.
Encima ponemos el steak tartar. Cerramos y cubrimos la otra rebanada con la salsa mayo de cacahuete.
Ahora sólo nos queda disfrutarlo.
Comentarios
Publicar un comentario