Espaguetis con pesto de bimi y pistachos coronados con huevo escalfado
Si os gusta el pesto, entonces no os podéis perder esta receta, ¡este pesto es brutal!, una excelente versión del clásico pesto genovés.
Este pesto reúne el sabor peculiar de los pistachos, con todos sus propiedades nutricionales como las proteínas vegetales y fibras que tiene, con el clásico aroma y sabor de la albahaca a la que se le añade el estupendo bimi, para aprovecharnos también así de su alto contenido en vitaminas y minerales.
Un pesto sabroso e intenso que junto con los espaguetis y el huevo, hace que resulte un plato de pasta para disfrutar, y para repetir muchas veces.


Ingredientes:
Espaguetis
Huevo
Para el pesto de bimi y pistachos:
150 gr de bimi
60 gr de queso parmesano rallado
20 gr de albahaca fresca
50 gr pistachos pelados
75 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
20 gr de pistachos pelados (para la terminación)
Lo primero de todo que vamos a hacer es cocer el bimi. Cocemos 15 minutos.
Mientras se está cociendo el bimi, machacamos ligeramente los 20 gr de pistachos. Reservamos.
Una vez cocido el bimi, lo sacamos, lo escurrimos bien y lo ponemos (tallo incluido) en el vaso de la batidora junto con el parmesano, las hojas de albahaca, los dientes de ajo pelados, un poco de sal y los 50 gr de pistachos. Trituramos bien
Incorporamos el aceite, de poco en poco, para que así emulsione el pesto. Probamos de sal, añadimos los pistachos troceados y reservamos.
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Reservamos un poco del agua de la cocción y escurrimos los espaguetis
Los mezclamos con el pesto y servimos.
En una olla con agua hacemos los huevos escalfados y los ponemos encima de los espaguetis.
¡Listo para devorar!

Comentarios
Publicar un comentario