Ensalada con verdura de primavera y aliño de fresones con frutos secos
Aprovechando la verdura tan estupenda que hay en primavera, preparé esta sabrosa ensalada de espinacas, alcachofas y espárragos trigueros, aderezada con un rico aliño de fresones y frutos secos, que éstos le aportan una textura estupenda.


Ingredientes (para 2 personas):
5 alcachofas
6 espárragos trigueros
15 gr de sal
1 cucharada de aceite
50 gr de espinacas baby
5 gr de germinados de cebolla
Para el aliño de fresones y frutos secos:
5 fresones
25 piñones
16 uvas pasas sultanas
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico de módena
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
A las alcachofas se les corta la base, se lavan y se ponen, con un poco de agua, en un bol apto para el microondas. Se tapan y se cocinan, a máxima potencia, durante 12 minutos.
Se sacan y se dejan templar para quitarles las hojas exteriores, cortarles las puntas y dejar sólo los corazones. Secar, cortar a la mitad y reservar.
Lavar los espárragos y cortarles la base.
Poner en una olla bastante agua. Añadir 15 gr de sal. Llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, incorporarlos y cocerlos 3 minutos. Sacar y escurrir.
Calentar una cucharada sopera de aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte y cocinar los espárragos y las alcachofas un par de minutos. Retirar y reservar.
Para el aliño lavar los fresones, quitarles las hojas y el péndulo y se cortarlos en trocitos muy pequeños.
Picar las nueces y los piñones y trocear las uvas pasas.
En un bol poner los fresones junto con los frutos secos. Aderezar con la sal y el vinagre y mezclar bien. Se añade el aceite y la miel. Se vuelve a mezclar bien.
Montar la ensalada, poniendo una base de espinacas baby cortadas, encima los espárragos y las alcachofas y regar todo ello con el aliño de fresones y frutos secos.
Terminar con unos germinados de cebolla.

Comentarios
Publicar un comentario