Ensalada de espárragos, champiñones, setas y huevo mollet con aceite de trufa
Una original ensalada templada. Se puede servir tanto a la hora de la comida como de la cena, porque se trata de un plato muy completo, pues contiene una buena variedad de ingredientes, todos ellos muy nutritivos.
Los espárragos verdes son ricos en agua y tienen un elevado contenido en fibra y el huevo es un alimento repleto de proteínas, por lo que resulta una ensalada muy nutritiva.

Ingredientes:
Un manojo de espárragos verdes.
4 huevos
200 gr de espinacas baby
150 gr de champiñones laminados
50 gr de setas
200 gr de frutos secos variados (nueces, almendras, piñones y uvas pasas)
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen extra con trufa
Picamos ligeramente los frutos secos.
Pelamos los tallos de los espárragos, les retiramos la parte más fibrosa y los ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante tres minutos. Los sacamos y los ponemos en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y fijarles su color verde. Los reservamos.
Mientras tanto cocinamos los champiñones y las setas en una sartén con un poco de aceite con trufa y con el ajo en polvo. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén tostamos los piñones y las almendras.
Ponemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y un buen puñado de sal gorda durante 5 minutos. Luego los enfriamos con agua y hielo y les retiramos la cáscara con mucho cuidado.
Ponemos una base de espinacas, las aliñamos con el aceite con trufa. Encima colocamos los champiñones, las setas, los frutos secos, los espárragos y los huevos. Regamos con el aceite con trufa.
Comentarios
Publicar un comentario