Arrachera gratinada con setas y champiñones al ajillo
La arrachera es la marca europea de un corte fino de vacuno. Carne tierna y sabrosa. Se trata de un corte muy popular en México y Estados Unidos gracias a su ligera condimentación, que permite una gran variedad en cuanto a sus aplicaciones culinarias.
Se puede preparar a la brasa, a la plancha e incluso al horno. Es un producto muy versátil y de gran calidad.
Ingredientes:
Arrachera
Chimichurri
Aceite de oliva
Variedad de setas
Champiñones
Ajo
Guindilla de Cayena
Queso rallado
Comenzamos el día anterior marinando la carne, para ello en un tupper ponemos la arranchera cortada junto con el chumichurri y aceite. Mezclamos bien y lo dejamos toda la noche tapado.
Al día siguiente comenzamos haciendo las setas y los champiñones al ajillo, para ello en una sartén con un poco de aceite, ponemos a dorar los dientes de ajo muy picaditos y las guindillas (no pongo cantidades porque depende de si los queréis más picantes o menos). Cuando el ajo empiece a tener color, añadimos las setas troceadas y los champiñones laminados. Cocinamos a fuego alto. Reservamos.
En la plancha hacemos la arranchera a fuego fuerte, minuto y medio por cada lado (porque se termina de hacer cuando lo metemos a gratinar). Sacamos y ponemos en una fuente apta para el horno.
Colocamos encima las setas y cubrimos con el queso rallado.
Metemos al horno a gratinar.
Comentarios
Publicar un comentario