Paquetitos de calabacín rellenos de ricotta con almendras sobre salsa de setas
Plato fácil de hacer y realmente rico. La combinación del calabacín con la ricotta, las almendras y la salsa de setas, hacen que resulte un plato muy sabroso.
Ingredientes:
1 calabacínQueso ricotta
Almendras
Aceite de oliva
Queso para gratinar
Para la salsa de setas:
300 gr de surtido de setas
1 cebolla
1 diente de ajo
500 ml de caldo de carne
50 ml de nata para cocinar
1 vaso de coñac
Harina
Sal
Aceite de oliva
Comenzamos haciendo la salsa de setas, para ello picamos la cebolla y el ajo muy finitos y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos las setas y las cocinamos. Incorporamos el caldo de carne, la nata y el coñac y lo dejamos cocinar todo ello durante 10 minutos. Trituramos. Ponemos la salsa en una fuente apta para horno. Reservamos.
Con la cortadora, mandolina o a mano, hacemos las láminas de calabacín (que sean finitas). Las marcamos vuelta y vuelta en una sartén engrasada con un poco de aceite. Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
En un bol mezclamos la ricotta con las almendras trituradas (pero sin llegar a quedar polvo, que se noten algunos trozos).
Cuando tenemos todos las láminas de calabacín, vamos poniendo dos láminas en forma de cruz. En el medio ponemos el relleno de la ricotta. Cerramos y los paquetitos los ponemos encima de la salsa de setas.
Una vez que tengamos todos los paquetes, espolvoreamos por encima con el queso para gratinar y metemos al horno a 180º unos 15 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
Plato fácil y muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario