Tortilla melosa con berenjena y queso tierno de Mahón
¡Qué buenísima queda esta tortilla! Con un sabor y una textura espectacular. Estupenda como aperitivo o para una rica cena. ¿No os parece una cena estupenda para el fin de semana?


Ingredientes:
400 gr de patatas peladas
4 huevos enteros
4 yemas de huevo
Sal
½ cebolla.
1 berenjena
Queso tierno de Mahón (al gusto)
Sal
Comenzamos haciendo las verduras, para ello pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una sartén, a fuego medio, con aceite de oliva y una pizca de sal. La cocinamos unos 15 minutos, hasta que se caramelice.
Mientras tanto lavamos la berenjena, le quitamos los extremos y la cortamos en dados pequeños.
Cuando la cebolla ya esté caramelizada, añadimos la berenjena y la cocinamos unos minutos, hasta que esté en el punto deseado. Sacamos, escurrimos y reservamos.
Pelamos las patatas de una forma irregular y las metemos en agua unos cinco minutos. Escurrimos y secamos.
En una sartén, con abundante aceite, ponemos las patatas y un pellizco de sal.
Pochamos las patatas, unos 15 minutos, a fuego bajo.
Quitamos el aceite, subimos el fuego, añadimos la berenjena y la cebolla, mezclamos con la patata y cocinamos todo durante otros 10 minutos, para que queden crujientes.
En un bol batimos los huevos junto con las yemas.
Añadimos el queso cortado en dados pequeños y las patatas con la berenjena bien escurridas. Mezclamos bien y dejamos reposar una media hora.
Calentamos una sartén, a fuego fuerte, con un poco de aceite. Incorporamos lo del bol y cocinamos unos 30 segundos, le damos la vuelta y cocinamos otros 30 segundos.
Sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de disfrutarla.
Comentarios
Publicar un comentario