Risotto de alcachofas y queso San Simón Da Costa
Un risotto muy sabroso y cremoso gracias al queso San Simón Da Costa. Un queso ahumado de leche de vaca con denominación de origen protegida a nivel europeo. Tiene un sabor suave, con toques de picante, muy poco graso, con poca sal y con aromas a humo de abedul.
Como no encontré alcachofas frescas, lo preparé con alcachofas de bote, pero de buena calidad, así me ahorré el limpiarlas y cocerlas, y eso hace que así sólo tardemos media hora en hacer este risotto.


Ingredientes:
300 gr de arroz arborio o carnaroli
1 puerro
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
2 bandejas de corazones de alcachofa en aceite de oliva de Mercadona
200 gr de queso San Simón Da Costa
200 ml de vino blanco
50 ml de brandy
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Rallamos el queso y reservamos.
Calentamos el caldo de carne.
Picamos el puerro y lo ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando comience a coger color, añadimos la carne de pimiento choricero, mezclamos y cocinamos medio minuto. Incorporamos unas pocas de alcachofas, rehogamos.
A continuación echamos el arroz, y lo salteamos unos 5 minutos, hasta que el grano esté transparente.
Añadimos el vino, removemos continuamente hasta que se evapore. Incorporamos el brandy y hacemos lo mismo. Y luego vamos añadiendo el caldo, de a poco, removiendo continuamente, esto nos llevará una media hora.
En los 10 últimos minutos incorporamos el resto de las alcachofas y en los 5 últimos minutos añadimos el queso y removemos hasta su completa homogeneización.
Lo dejamos reposar dos minutos y servimos este rico risotto.

Comentarios
Publicar un comentario