Espaguetis a la siciliana con almejas y mejillones con un toque picante
Un plato de pasta de inspiración italiana. Una variación de los clásicos “spaghetti cozze vongole con pomodori” a los que se les añadió anchoas y alcaparras, ingredientes de la pasta siciliana, de ahí su nombre.
Otra variación que hice es que en lugar de utilizar salsa de tomate, empleé carne de pimiento choricero, porque me gusta más el sabor que aporta.
Cocí los espaguetis en fumet de pescado y marisco, por lo que resulta un plato de pasta con puro sabor a mar.


Ingredientes:
Espaguetis
Fumet de pescado y marisco
Mejillones
Almejas
Ajo puerro
Aceite de guindillas
1 calabacín
1 lata de anchoas
Alcaparras
Vino blanco
Aceite de oliva
Comenzamos poniendo las almejas en agua con sal.
Troceamos el calabacín, el puerro y el ajo. Reservamos.
Ponemos a cocer los espaguetis con el fumet del pescado y marisco.
Mientras tanto limpiamos los mejillones. En una cazuela rehogamos, con un poco de aceite, un trozo de puerro troceado. Añadimos un poco de vino blanco, los mejillones, tapamos y dejamos unos 5 minutos para que estos se abran. Una vez abiertos, los sacamos de las valvas, los reservamos y colamos el caldo que también vamos a reservar.
Ahora vamos a hacer el sofrito, para ello en una cazuela amplia ponemos a calentar un poco de aceite de guindillas y de aceite de oliva. Incorporamos el ajo, el calabacín y el puerro. Cocinamos unos minutos. Incorporamos dos cucharaditas de carne de pimiento choricero, cocinamos un par de minutos y añadimos las alcaparras y las anchoas. Echamos un chorro de vino blanco y un poco del caldo reservado de la cocción de los mejillones. Mezclamos bien y añadimos las almejas escurridas. Tapamos y dejamos cocinar para que éstas se abran y suelten su jugo.
Una vez que veamos se se abrieron las almejas, incorporamos los mejillones y los espaguetis escurridos, mezclamos bien y dejamos cocinar, todo ello junto, unos dos minutos.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario