Costillas con doble cocción glaseadas con miel de ajo negro
¡Qué sabrosas y jugosas quedan estas costillas! Receta estupenda para no complicarte y tener un plato muy sabroso.
Con la doble cocción que utilizamos en esta receta (la olla a presión y el horno), reducimos el tiempo de elaboración y quedan tiernas y jugosas.
Yo las acompañé de una ensalada pero admite cantidad de guarniciones como unas patatas en puré, asadas o fritas, verduras salteadas, arroz blanco, etc.
1 kg de costillar de cerdo
½ cebolla
1 hoja de laurel
Pimienta negra en grano
Para hacerlas al horno:
30 gr de miel
6 dientes de ajo negro
15 ml de Aceite de oliva virgen extra
15 ml de salsa de soja
15 ml de Ketchup
Comenzamos cociendo la costilla en la olla a presión, para ello la ponemos junto con la cebolla, la hoja de laurel y la pimienta, en la olla cubierta de agua. Cerramos y programamos 10 minutos de cocción.
Mientras se cuece la costilla, en el vaso de la túrmix ponemos la miel, los dientes de ajo, el aceite, la salsa de soja y el ketchup. Trituramos para que se mezcle todo muy bien. Reservamos.
Precalentamos el horno a 190 º.
Cuando podamos abrir la olla, sacamos la costilla, la secamos bien y la ponemos en una fuente apta para horno cubierta con papel Albal.
Pincelamos las costillas con la mezcla que tenemos reservada. Metemos al horno, con calor por arriba y abajo, durante 15 minutos. A mitad de horneado, le damos la vuelta a las costillas y las volvemos a pincelar con la mezcla de la miel y el ajo.
¡Listas para tomar!
Comentarios
Publicar un comentario