Ensalada templada de espárragos con setas, champiñones y huevo mollet
Una estupenda ensalada templada que sirve tanto como primer plato en la comida o cómo plato único en la cena, ya que es muy completo, porque contiene una buena variedad de ingredientes, todos ellos muy nutritivos.
Los espárragos verdes son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra.

Ingredientes:
Setas
Champiñones portobello
Espárragos verdes
Sal
Huevos
Sal gorda
Piñones
Nueces
Avellanas
Uvas pasas
Aceite de oliva virgen extra
Picamos el jamón en dados pequeños y los frutos secos los machacamos ligeramente en un mortero. Reservamos.
Pelamos los tallos de los espárragos, les retiramos la parte más fibrosa y los cocemos en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal durante dos minutos. Los sacamos y los ponemos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción y así fijar su color verde.
Para los huevos mollet introducimos los huevos en un cazo con agua hirviendo y un puñado de sal gorda (para facilitar el pelarlos) durante 5 minutos. A continuación los enfriamos con agua y hielo y les quitamos la cáscara con mucho cuidado.
Mientras se hacen los huevos vamos cocinando las setas y champiñones, y para ello en una sartén, con un poco de aceite, doramos el ajo muy picadito. Incorporamos las setas y champiñones y los cocinamos, a fuego fuerte, unos minutos.
Ahora sólo nos queda montar el plato, para ello ponemos una base de setas y champiñones, sobre ellos colocamos los espárragos, el jamón y los frutos secos. Encima ponemos el huevo y aliñamos con un poco de aceite.
Comentarios
Publicar un comentario