Crema de remolacha antiinflamatoria
Una crema sorprendente llena de sabor y color. Saludable que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Estupenda para incluir en una dieta antiinflamatoria. ¡Un espectacular primer plato muy fácil de preparar!.
La remolacha es rica en fibra, ácido fólico, vitamina C y betalaínas, las responsables de su color, es un buen antioxidante con propiedades antiinflamatorias.
La cúrcuma es un potente antioxidante y antiinflamatorio por su contenido en curcumina.
El jengibre es conocido por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, uno de sus compuestos, el gingerol, ayuda a reducir la liberación de sustancias inflamatorias de las células sanguíneas.
Y el aceite de oliva virgen extra es rico en omega 3, contiene oleocanthal, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que actúan en el organismo de forma similar al ibuprofeno.
Ingredientes:
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 trocito de jengibre
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de verduras
Sal
Lo primero de todo que haremos será cocer las remolachas. Una vez que estén cocidas las pelamos, troceamos y reservamos.
En la olla a presión ponemos la cebolla, el puerro y las zanahorias troceadas junto con el aceite. Rehogamos unos 5 minutos.
Añadimos el caldo de verduras, el jengibre y la cúrcuma. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 10 minutos desde el momento en que sube la válvula.
Una vez que podamos abrir la olla, incorporamos la remolacha y trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
Comentarios
Publicar un comentario