Canelones de lengua de ternera con foie y su crema
Estos canelones surgieron de los clásicos canelones a la catalana, en los que aprovechan restos de carne. Como tenía un poco de lengua cocida decidí emplearla para hacer esta receta, que junto con el foie, que le aporta sabor y una textura cremosa, quedó un plato muy rico.
En lugar de hacer una bechamel preferí hacer una crema de foie, para así darle un poco más de ligereza al plato.
Ingredientes:
Placas de canelón
Para el relleno:
Lengua de ternera cocida
1 cebolla
3 dientes ajo
1 cucharadita de Maizena
1 copa de vino blanco
Caldo de la cocción de la lengua
1 cucharada de foie micuit
Sal
Aceite de Oliva
Para la crema de foie:
150 gr de foie micuit
100 ml de nata
100 ml de caldo de carne
1 cucharada de Maizena
Sal
Hervimos en agua con sal y un chorrito de aceite los canelones según instrucciones del fabricante.
Mientras tanto vamos haciendo el relleno, para ello cortamos la carne en trocitos pequeños y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finos y rehogamos a fuego medio-bajo, en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que esté transparente.
Una vez pochada la cebolla echamos la cucharadita de Maizena, mezclamos bien para dorarla ligeramente y echamos el vino blanco y un poco del caldo de cocción de la lengua. Cocinamos unos minutos y añadimos la cucharada de foie, mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto. Incorporamos los trozos de lengua, mezclamos bien, cocinamos todo ello otro minuto y trituramos. Reservamos.
Ahora hacemos la crema de foie, para ello en un cazo ponemos la nata, y diluimos la maizena en el caldo de carne. Desmenuzamos el foie en la nata y removemos para que se deshaga y no se pegue al fondo del cazo. Cuando la nata rompa a hervir, añadimos el caldo con la Maizena, removemos y dejamos cocer hasta que la crema haya espesado a nuestro gusto. Salpimentamos.
Una vez cocidos los canelones los distribuimos sobre un paño de cocina limpio. Los secamos con otro paño y colocamos una cucharada del relleno en el centro. Enrollamos con cuidado y colocamos en una fuente untada con la salsa de foie.
Cuando tengamos todos los canelones en la fuente los napamos con la crema de foie.
Los gratinamos así o podemos echar queso rallado por encima (eso va al gusto de cada uno). Una vez que estén dorados, sacamos y disponemos en los platos.
Comentarios
Publicar un comentario