Pollo, sous vide ( abaja temperatura), con sabor a Valencia
¡Qué rico y jugoso queda el pollo cocinado al vacío! Una receta sencilla y muy sabrosa. La técnica Sous Vide transforma la manera en que cocinamos el pollo, llevándolo a un nivel de jugosidad y sabor inigualable.
Ponemos el pollo en salmuera para ablandar la carne y así ésta adquiera la sal necesaria.
Un plato con auténtico sabor a Valencia gracias a las naranjas y el vermouth Orange porque todo es de allí. Un pollo con sabor a naranja fabuloso.
Ingredientes:
Muslos de pollo
Naranjas de mesa de Valencia
Vermouth Orange de Carmeleta
Sal
Miel
Maizena
Sazonador de carnes
Caldo de pollo
Para la salmuera:
Por cada litro de agua un 10% de sal fina
Preparamos la salmuera, diluyendo la sal en el agua. Preparamos un recipiente con tapa en el que quepan los muslos de pollo cubiertos por la salmuera. La vertemos por encima, tapamos y metemos en la nevera unas cuatro horas.
Sacamos el pollo de la salmuera, lo secamos bien y lo sazonamos con el sazonador. Lo metemos en las bolsas del vacío, junto con unos trozos de mantequilla, y lo envasamos al vacío.
Programamos el roner a 80 grados 2 horas.
Una vez alcanzada a temperatura, introducimos las bolsas del vacío con el pollo.
Mientras el pollo se va cocinando, pelamos las naranjas, las cortamos en rodajas y las ponemos en una fuente apta para horno.
Una vez que el pollo se haya cocinado, lo sacamos de las bolsas, lo secamos bien, lo ponemos sobre las rodajas de naranja y el líquido gelificado que haya quedado en ellas lo ponemos en un cazo.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el cazo al fuego junto con un poco de miel, de caldo de pollo y un vaso de vermouth. En un vaso ponemos dos cucharaditas de maizena y la disolvemos con un poco de vermouth. Lo añadimos también al cazo y dejamos cocinar todo ello unos tres minutos. Lo echamos por encima del pollo y metemos al horno unos 20 minutos. En los 7 últimos minutos, ponemos el gratinador para darle un toque crujiente.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario