Quiché de berenjena con cebolla caramelizada y queso camembert
¡Qué bueno queda este quiché! Con un contraste fabuloso. La cebolla aporta un punto dulce estupendo que contrasta con el sabor de la berenjena y del queso.
Le añadí a mayores una almendra crocanti en su terminación para darle un toque crujiente al quiché y además así, ésta contrasta con la cremosidad de él.
Ingredientes:
Masa quebrada
1 berenjena grande
Cebolla caramelizada (al gusto).
Queso camembert (al gusto)
3 huevos
200 ml de leche evaporada
Queso rallado
Almendra crocanti
Aceite de oliva
Sal
Precalentamos el horno a 200º.
Forramos un molde, apto para horno y en el que vamos a servir el quiché, con la masa quebrada. Lo metemos en el horno unos 10 minutos.
Mientras tanto lavamos, secamos y cortamos en dados pequeños la berenjena. La cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con la leche evaporada y un poco de sal. Añadimos el queso cortado en dados pequeños, la berenjena cocinada y la cebolla caramelizada. Mezclamos bien.
Sacamos el molde con la masa quebrada del horno, lo rellenamos con la mezcla anterior. Cubrimos con queso rallado y con almendra crocanti y volvemos a meter al horno unos 15 minutos. Cuando veamos que el quiché esté casi cuajado, ponemos el gratinador unos 5 minutos.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario