Espirales alla Norma con berenjena y ricotta
La pasta Alla Norma es una famosa receta siciliana. No es más que pasta con tomate, berenjena y ricotta. Ingredientes sencillos pero que hacen que resulte un plato con mucho sabor.
El único secreto de la Norma es la salsa de tomate, elaborada con cuidado y con unos buenos tomates, al igual que la berenjena, que sea buena y no esté extremadamente grasienta.
Esta receta se hace con rigatoni, paccheri o cualquier pasta corta. Yo la preparé con espirales.


Ingredientes:
350 gr de pasta corta (preferiblemente rigatoni o paccheri)
2 berenjenas
200 gr de queso ricotta fresco
Para la salsa de tomate:
1 kilo de tomates maduros
1 cebolla
1 manojo de albahaca fresca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Comenzamos haciendo la salsa de tomate, para ello troceamos los tomates y la cebolla. Lo ponemos en una cazuela con aceite y un poco de sal y lo dejamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Una vez que el tomate haya soltado toda el agua y la cebolla esté blanda, incorporamos la albahaca y trituramos. Volvemos a poner al fuego y dejamos cocer durante un cuarto de hora. Salpimentamos, probamos por si tuviésemos que añadirle una pizca de azúcar por la acidez de los tomates y reservamos.
Mientras tanto ponemos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto lavamos las berenjenas, las secamos, cortamos en dados pequeños y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite (este no tiene que estar muy caliente). Cuando veamos que están doradas, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
Colamos la pasta (reservando un poco del agua).
En una sartén calentamos la salsa de tomate y añadimos la pasta. La ponemos en una fuente echando por encima la berenjena y la ricotta. Mezclamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario