Hojaldre de ternera con cebolla caramelizada al Pedro Ximénez y queso crema en airfryer
El otro día hice un redondo de ternera y como me sobró bastante, lo he empleado para hacer este hojaldre, que es una excelente forma de aprovechar las sobras de una carne asada, transformándolas en un plato lleno de sabor.
La combinación de la ternera jugosa, la cebolla caramelizada al Pedro Ximénez y el toque cremoso del queso, envuelta en una masa de hojaldre crujiente, da como resultado una receta sencilla pero realmente sabrosa.
Es una elaboración sencilla pero con un resultado sofisticado, perfecta tanto para una comida especial como para un entrante o una cena informal con un toque gourmet.
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
Sobras de redondo de ternera asado, picadas o desmenuzadas.
2 cebollas grandes
3–4 cucharadas de vino Pedro Ximénez
1 cucharadita de azúcar o miel
Queso crema
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 huevo batido
Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada al Pedro Ximénez, para ello cortamos las cebollas en juliana fina. En una sartén amplia, calentamos un poco de aceite y añadimos la cebolla con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 15–20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté blanda y dorada.
Incorporamos el azúcar o la miel y el vino Pedro Ximénez. Cocinamos 5–8 minutos más, hasta obtener una cebolla oscura, brillante y de textura melosa.
Picamos o desmenuzamos las sobras del redondo de ternera. Las añadimos a la sartén con parte de la cebolla caramelizada y mezclamos bien. Ajustamos de sal y pimienta, retiramos del fuego y dejamos templar.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel de horno. Colocamos el relleno de carne en un extremo formando una franja y repartimos por encima unas cucharadas del queso crema. Enrollamos y pincelamos el hojaldre con el huevo batido.
Lo colocamos en la cesta de la freidora de aire y cocinamos a 180º durante 15 minutos, o hasta que esté bien dorado (si es necesario, girar con cuidado a mitad de cocción).
Sacamos y servimos caliente o templado.




Comentarios
Publicar un comentario