Croquetas de chorizo y queso crema
En estas croquetas de chorizo y queso crema, la intensidad aromática del chorizo se armoniza con la suavidad y untuosidad del queso crema. Destacan por su carácter delicado.
Unas croquetas de textura fina, sabor redondo y un contraste muy agradable entre la potencia del embutido y la cremosidad láctea. Perfectas para un aperitivo rico, rico.
Ingredientes
150 gr de chorizo fresco picado muy menudo
50 gr de mantequilla
40 gr de harina
600 ml de leche entera
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada
Harina
2 huevos batidos
Pan rallado
Aceite para freír
Retiramos la piel del chorizo, lo picamos muy menudo y lo doramos brevemente en una sartén sin añadir aceite, aprovechando su propia grasa. Escurrimos y reservamos.
Fundimos la mantequilla en una cazuela e incorporamos la harina. Mezclamos hasta obtener un roux homogéneo y cocinamos un minuto sin que tome color. Añadimos la leche en varias tandas, removiendo constantemente para evitar grumos, hasta obtener una bechamel ligera.
Añadimos el chorizo reservado y el queso crema. Mezclamos hasta integrar por completo y ajustamos de sal, pimienta y nuez moscada.
Ponemos la masa en una bandeja, la cubrimos con film transparente y la metemos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente le damos forma a las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado, asegurando un rebozado uniforme.
Freímos en abundante aceite bien caliente hasta obtener un dorado homogéneo y textura crujiente.
Escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.






Comentarios
Publicar un comentario