Mini bizcochos exprés de plátano, yogur, avena, cacahuetes y plátano deshidratado en airfryer
Los mini bizcochos son prácticos, saludables y perfectos para desayunos, meriendas o snacks. Con plátano, yogur y avena, quedan húmedos, esponjosos y ligeramente dulces de manera natural. La airfryer permite cocinarlos en pocos minutos, sin necesidad de precalentar un horno grande
Esta versión exprés aprovecha la textura húmeda del plátano y la avena para obtener mini bizcochos tiernos sin complicaciones ni largos tiempos de horneado. Perfecta para desayunos rápidos, meriendas o un snack saludable.
El uso de yogur natural aporta cremosidad y suavidad, mientras que la avena y el plátano hacen de este bizcocho una opción saludable, rica en fibra y con un dulzor natural que evita el exceso de azúcar refinado.
Preparado en la airfryer, este bizcocho queda jugoso y esponjoso en poco tiempo, ideal para desayunos y meriendas nutritivas.
Resulta un bizcocho más húmedo que con harina de trigo, con un sabor delicado y muy saciante.
Ingredientes:
2 huevo
100 gr de yogur natural
20 gr de miel
100 gr de harina de avena
2 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
Canela o vainilla al gusto
Cacahuetes
Plátano deshidratado de @bornfrutis
Machacamos los plátanos con un tenedor hasta hacer puré.
Añadimos los huevos, el yogur y la miel. Mezclamos con una varilla manual hasta integrar.
Incorporamos la harina de avena, la levadura, la sal y la canela. Mezclamos con movimientos envolventes; no hace falta batir demasiado.
Incorporamos los cacahuetes y trozos de plátano deshidratado. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en moldes individuales, coronamos con unos trozos de plátano deshidratado y los ponemos en el cestillo de la airfryer. Cocinamos a 160 ºC durante 12-14 minutos (comprobamos con un palillo; si sale limpio, están listos)
Dejamos enfriar 2-3 minutos antes de desmoldar.
Los podemos guardar en una caja de lata para que se conserven mejor.
RESULTADO: mini bizcochos tiernos, húmedos y listos en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de batir mucho ni esperar largos tiempos de horneado.






Comentarios
Publicar un comentario