Ensalada de judías verdes con ventresca de bonito, huevo mollet y aliño de mostaza
Me encantan las ensaladas con verduras porque son diferentes y muy saludables.
Esta de judías verdes es una de mis preferidas. La combinación de ingredientes que lleva y su aliño especial hace que resulte una ensalada fabulosa, súper sabrosa y muy completa. Estupenda como plato único.
Las judías verdes poseen pocas calorías y aportan mucha fibra. Tiene vitaminas A, C y K por lo que son un alimento indispensable en nuestros menús.
Ingredientes:
Judías verdes frescas
Patatas
Aceitunas
Ventresca de bonito
Huevo (a temperatura ambiente)
Para el aliño:
1 cucharada de mostaza a la antigua
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Sal
Pimienta
Un puñado de almendras picadas
Lo primero de todo que haremos será cocer las judías y las patatas, para ello lavamos todo, a la judías les cortamos las puntas y las patatas las pelamos y las cascamos en trozos medianos. Ponemos todo ello en la olla express, lo cubrimos con agua, añadimos un poco de sal. Cerramos y ponemos al fuego. Cuando la válvula comience a soltar vapor, cocinamos 5 minutos. Cuando podamos abrir la olla, escurrimos todo y lo ponemos en una fuente. Dejamos enfriar.
Una vez frío añadimos el tomate seco y las aceitunas, troceadas y la ventresca de bonito en trozos.
Para el aliño metemos todos los ingredientes en un bote. Cerramos y agitamos enérgicamente para que emulsione. Aliñamos con ella la ensalada y mezclamos bien.
Llenamos un cazo con agua y lo llevamos a ebullición. Bajamos ligeramente el fuego para que el agua hierva de manera suave y con la ayuda de una cuchara, introducimos los huevos y añadimos un poco de sal y un chorro de vinagre. Los cocemos 5 minutos exactos.
Los sacamos y los metemos en un bol con agua con hielo. Cuando estén templados, los pelamos con cuidado y los ponemos encima de la ensalada.
Ya la tenemos lista para disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario