Foie con mermelada de cerezas
Aprovechando las cerezas que me habían mandado de Biotrailla, preparé esta rica mermelada para, parte de ella hacer conserva para poderla disfrutar a lo largo del año, y con otra poca para acompañar el foie. Una combinación estupenda.
La preparación de esta mermelada es fácil y rápida, lo único “complicado” es el deshuese de las cerezas, pero merece la pena esa complicación porque queda fantástica.
Le puse menos azúcar del que se suele poner para hacer mermeladas, porque prefiero apreciar el sabor de la fruta sin que el azúcar le reste protagonismo.
Ingredientes:
175 gr de azúcar blanca
Zumo de medio limón
Comenzamos lavando las cerezas en agua fría, les retiramos el pedúnculo y las deshuesamos como estemos acostumbrados.
Las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón y las ponemos a cocer a fuego medio-alto. Una vez rompa a hervir bajamos la potencia a fuego medio- bajo, removiendo de vez en cuando. Las tenemos así unos 40 minutos, dependiendo de la textura que más os guste, cuanto más tiempo esté cociéndose más espesará.
Una vez conseguida la textura que más nos guste, trituramos.
Parte de ella hacemos conserva y con otra poca la metemos en la nevera a enfriar.
A la hora de servir, ponemos el foie en un plato y lo bañamos con la mermelada. Lo servimos acompañado de unas tostas, yo en este caso lo acompañé de unas mariñeiras.
Comentarios
Publicar un comentario