Croquetas de ropa vieja
¿Cómo soléis aprovechar la carne del cocido? Yo por lo general suelo hacer ropa vieja, y como me sobró un poco, entonces decidí emplearla para hacer estas sabrosas croquetas.
Me gustan las croquetas súper cremosas, por eso las suelo preparar con gelatina, para así poder darles forma fácilmente y luego cuando las fríes, como se deshace la gelatina, quedan muy cremosas y sueltas.

Ingredientes:
Carne de cocido
Cebolla
Carne de pimiento choricero
Pimientos asados
Fritada de tomate.
Vino blanco.
Aceite de oliva
Bechamel (muy suelta)
2 hojas de gelatina
Huevo
Pan rallado
Comenzamos poniendo las hojas de gelatina en agua para que ablanden.
Mientras tanto sacamos la carne del cocido. la escurrimos bien y la deshacemos. Reservamos.
Cortamos los pimientos asados en trocitos pequeños.
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla muy picadita. Cuando esté blanda, añadimos dos cucharaditas de carne de pimiento choricero, mezclamos bien y cocinamos dos minutos.
A continuación añadimos los pimientos asados, cocinamos un minuto e incorporamos la carne, mezclamos y echamos una cucharada de fritada de tomate y un poco de vino blanco. Dejamos cocinar unos tres minutos. Reservamos.
Hacemos la bechamel como estamos acostumbrados, pero la dejamos muy suelta. Le añadimos la carne de la cazuela y las hojas de gelatina bien escurridas. Dejamos que hierva unos minutos (removiendo continuamente). Sacamos y echamos en una fuente honda. Dejamos enfriar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente le damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos.
Ricas, ricas.
Comentarios
Publicar un comentario