Coles de Bruselas con fiambre de pollo, gratinadas con queso, en airfryer
Las coles de Bruselas son una verdura de sabor fuerte, quizás muy amargo para la mayoría, pero gracias a esta receta su sabor se combina con el dulzor de la miel y el sabor del queso.
La salsa de soja añade un sabor estupendo, así no es necesario añadir sal a la receta. La miel aporta el dulzor justo y ayuda a caramelizar las coles y la maicena ayuda a que queden más crujientes.
Estas coles de Bruselas gratinadas quedan muy sabrosas, son muy fáciles de hacer y pueden servir perfectamente como entrada o como guarnición de algún plato de carne. También son una buena opción para que los niños prueben esta verdura. ¡Una de las mejores maneras de prepararlas!
Ingredientes:
2 tazas de coles de Bruselas
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de maicena
Fiambre de pollo casero (o pollo asado, pechuga de pollo….)
Para el gratinado de queso:
Nata
Queso cheddar rallado
Queso gruyere rallado
Comenzamos limpiando las coles, para ello les quitamos las hojas más feas, las lavamos bien y cortamos la punta. Las partimos a la mitad y las ponemos en un bol.
Añadimos el aceite, la salsa de soja, la miel, el ajo y cebolla en polvo y la maicena. Mezclamos bien y las ponemos en el cesto de la freidora de aire y cocinamos a 180º unos 20 minutos, removiéndolas cada 5 minutos.
Mientras tanto vamos cortando el fiambre de pollo en tacos pequeños.
Una vez que las coles estén, las ponemos en una fuente apta para la airfryer junto con el fiambre de pollo. Incorporamos la nata para cocinar y la mitad del queso. Mezclamos bien y cubrimos con el resto del queso.
Metemos en la freidora y programamos 10 minutos a 180º (o hasta que veamos que el queso se ha fundido). Yo los últimos 5 minutos lo puse en la función de gratinador.
Comentarios
Publicar un comentario