Bacalao confitado con crujiente de puerro sobre parmentier de borraja
Si buscáis un plato sabroso y diferente para preparar en estas Navidades ¿qué os parece este bacalao con parmentier de borraja? Es muy cómodo de hacer ya que la parmentier la podemos dejar preparada unos días antes y así en el momento de la comida o la cena sólo tenemos que preparar el bacalao y los puerros.
Además es estupenda para aprovechar las hojas de borraja.
Ingredientes:
Lomos de bacalao
Ajo
Puerro
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Para el parmentier de borraja:
Patatas
Hojas de borraja
Mantequilla
Nata
Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos haciendo la parmentier, para ello ponemos a cocer las patatas en agua y sal.
Limpiamos las borrajas y las hojas las escaldamos en agua y sal durante un minuto.
Las ponemos en el vaso de la batidora junto con la patata cocida y pelada, aceite, mantequilla y nata. Trituramos hasta obtener una crema homogénea y rectificamos de sal si hiciera falta. Reservamos.
Mientras tanto vamos haciendo el bacalao confitado, para ello ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una cazuela y lo calentamos hasta los 80 grados. Agregamos unos dientes de ajo enteros, pelados y con un pequeño corte. Dejamos unos minutos para que suelten su sabor.
Añadimos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo, quedando éstos completamente sumergidos en el aceite y manteniendo esta temperatura constante. Confitamos durante 15 o 20 minutos (según el punto que se quiera conseguir en el pescado.
Mientras se confita el bacalao, limpiamos el puerro, lo cortamos en juliana finita y lo enharinamos ligeramente. Lo freímos en abundante aceite.
Una vez que el bacalao ya está confitado, sólo nos queda montar el plato, para ello ponemos una base de parmentier de borraja, encima colocamos el bacalao y coronamos con el puerro crujiente.
¡A disfrutarlo!
Comentarios
Publicar un comentario