Pechuga de pavo rellena de brie y membrillo con salsa al Pedro Ximénez
Si queréis preparar la pechuga de pavo de una manera diferente, sabrosa y jugosa, porque estáis cansados de tomarla siempre de la misma forma, entonces no os podéis perder esta estupenda receta.
El relleno del queso brie junto con el membrillo, aporta jugosidad y sabor a la pechuga de pavo. Yo utilicé el dulce de membrillo con naranja y nueces que preparé hace semanas.
Ingredientes:
Filetes de pechuga de pavo
Queso brie
Dulce de membrillo con nueces.
Salzonador de carne
Para la salsa:
150 gr de cebolla
75 gr de zanahorias
250 ml de vino Pedro Ximénez
2 ciruelas pasas, sin hueso
100 ml de nata líquida
Zumo de media naranja
Sal
Pimienta
Comenzamos cortando el queso en lonchas un poco finas. Reservamos.
El dulce de membrillo lo aplastamos bien con un tenedor para que quede más suelto, como una pasta.
Precalentamos el horno a 120º.
Sazonamos los filetes de pechuga de pavo.
Extendemos un rectángulo de film transparente y sobre él ponemos los filetes sobreexpuestos ligeramente y cubrimos con el queso, sin llegar al borde. Encima colocamos el membrillo y enrollamos apretando bien. Lo envolvemos con el film formando un rollo apretado.
Ponemos el rollo en una fuente y la metemos al horno unos 50 minutos. A mitad del tiempo le damos la vuelta.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa, para ello en una cazuela pochamos las cebollas y las zanahorias (todo ello troceado) con un poco de aceite.
Añadimos el vino y las ciruelas y dejamos cocinar una media hora.
Incorporamos la nata, el zumo de naranja, un pellizco de sal y de pimienta y cocinamos 5 minutos más. Trituramos pero dejando un poco basta la salsa.
Sacamos el rollo del horno, le quitamos el film y lo cortamos en rodajas de un centímetro y medio de grosor (aproximadamente).
A la hora de servir ponemos un poco de salsa en la fuente, encima colocamos la pechuga y regamos con un poco más de salsa.
THERMOMIX:
Comenzamos cortando el queso en lonchas un poco finas. Reservamos.
El dulce de membrillo lo aplastamos bien con un tenedor para que quede más suelto, como una pasta.
Extendemos un rectángulo de film transparente y sobre él ponemos los filetes de pechuga de pavo, sobreexpuestos ligeramente, sazonamos con el sazonados de carne y cubrimos con el queso, sin llegar al borde. Encima colocamos el membrillo y enrollamos apretando bien. Lo envolvemos con el film formando un rollo apretado. Si el rollo es muy largo para entrar en el recipiente Varoma los partimos en dos.
Pinchamos el film por dos o tres sitios y los ponemos en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
Ponemos las cebollas y las zanahorias en el vaso y las troceamos 4 segundos a velocidad 5.
Añadimos el vino y las ciruelas. Colocamos el recipiente Varoma con los rollos de pechuga y programamos 40 minutos velocidad 1, temperatura Varoma.
Pasados los 40 minutos, quitamos el recipiente con las pechugas y reservamos.
Incorporamos la nata en el vaso, el zumo de naranja, un pellizco de sal y de pimienta. Programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.
Trituramos durante 30 segundos a velocidad 4.
Quitamos el film de la carne, ponemos un poco de salsa en la fuente, encima colocamos la pechuga cortada en rodajas de un centímetro y medio de grosor (aproximadamente) y regamos con un poco más de salsa.
Comentarios
Publicar un comentario