Casarecce con salsa de queso Camembert y crumble de frutos secos
Casarecce es un tipo de pasta que tiene forma de tubos cortos. Son pequeñas vueltas de pasta originarias de la región italiana de Sicilia que aparecen enrolladas sobre sí mismas como un pergamino. Casarecce combina bien con crema/queso, carne, napolitana, marisco, pesto y verduras. Por eso yo la acompañé de una salsa de queso Camembert, y para darle un toque crujiente al plato, la cubrí de un crumble de frutos secos.
Un plato rápido, rico y fácil de hacer.
Ingredientes:
Pasta Casarecce
Para la salsa de Camembert:
Cebolla
Aceite de oliva
Leche evaporada
Para el crumble de frutos secos:
50 gr de mezcla de frutos secos (avellanas, nueces, cacahuetes)
50 gr de margarina
100 gr de harina de almendra
Una pizca de sal
Lo primero de todo que haremos será cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto vamos triturando todos los ingredientes del crumble, pero sin llegar a ser una pasta, que se note algún trozo de fruto seco. Reservamos.
Ahora nos ponemos con la salsa de queso, para ello picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté blanda añadimos el queso troceado y la leche evaporada. Cocinamos a fuego bajo hasta que tengamos una salsa homogénea.
Una vez que la pasta esté a nuestro gusto, la vamos sacando con una espumadera y la vamos echando en la cazuela de la salsa. Mezclamos bien, y cocinamos todo ello un par de minutos. La ponemos en una fuente apta para horno.
Cubrimos la pasta con el crumble reservado y metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, siendo los 5 últimos minutos con el gratinador.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario