Brioche de txangurro con salsa de Vermut y ensalada de canónigos
El otro día compré unos centollos y como me sobró uno entero, decidí emplearlo para hacer estos brioche rellenos, y la verdad es que fué todo un acierto, ya que quedaron realmente buenos. Una combinación fabulosa.


Ingredientes:
1 centollo
1 cebolla
1 puerro
½ vaso de brandy
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
Aceite de oliva
Sal
Canónigos
Para la salsa:
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
Cebolleta
Ajo
50 ml de vermut
50 ml de vino blanco
Sal
Pimienta
Perejil
Lo primero de todo es cocer el centollo en agua con sal y una hoja de laurel un cuarto de hora. Sacamos y cuando esté frio lo vaciamos de la carne.
Picamos la cebolla y el puerro y los rehogamos con un poco de aceite. Añadimos la carne de pimiento choricero y cocinamos un par de minutos más. Incorporamos la carne del centollo, mezclamos bien, regamos con el brandy y flambeamos. Rectificamos de sal. Reservamos.
Para la salsa picamos la cebolleta y el ajo y lo sofreímos con un poco de aceite. Añadimos el vermut y el vino blanco y dejamos reducir. Incorporamos un poco de perejil, de sal, pimienta, la leche y la nata, dejamos que hierva unos 5 minutos y trituramos.
Cortamos el brioche por la mitad, sin llegar al final, tipo libro y lo tostamos en una sartén. Lo rellenamos con el centollo, cubrimos con la salsa y coronamos con los canónigos aliñados con aceite.
¡Prepárate para chuparte los dedos!
Comentarios
Publicar un comentario