Tortilla vaga de ajos tiernos con gambones al ajillo
Ayer para cenar preparé esta tortilla vaga de ajos tiernos con gambones al ajillo, ¡una cena fabulosa, rica y saludable! y además ¡sin ninguna complicación!.
Este tipo de tortilla recuerda, ligeramente, a la pizza, porque lleva una base (huevos en este caso) y encima se le pone el resto de ingredientes. La técnica es muy fácil, ya que primero hay que rehogar los ingredientes que se le vayan a poner y luego batir los huevos, echarlos en una sartén, incorporar los ingredientes pochados y dejar que cuaje sólo por ese lado, sin darle la vuelta, para que quede jugosa y poco hecha.
Ingredientes:
6 huevos camperos
1 manojo de ajos tiernos
12 gambones
Guindilla de cayena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pelamos los gambones y reservamos las cabezas.
Batimos los huevos con un poco de sal.
Picamos muy menuditos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite y con las cayenas.
Vaciamos las cabezas de los gambones en la sartén y cocinamos unos segundos. Añadimos los cuerpos y los cocinamos unos segundos. Retiramos las cayenas y reservamos.
Pelamos y picamos los ajos tiernos. Los ponemos a cocinar en una sartén con un poco de aceite. Cuando tengan color añadimos los huevos batidos y a fuego suave, y tapada la sartén, dejamos que se cuaje la tortilla. Cuando está casi cuajada, ponemos encima los gambones y así éstos se terminan de hacer.
¡Ya tenemos nuestra tortilla vaga de ajos tiernos y gambones al ajillo para disfrutar de ella!
Comentarios
Publicar un comentario