Torrijas, caramelizadas, rellenas de salsa toffee
Las torrijas, el clásico dulce de la Semana Santa que se prepara en todos los hogares, se pueden hacer de mil y una formas.
En esta ocasión las preparé rellenas de salsa toffee, ¡una auténtica delicia! Y ¡una bomba!, porque de vez en cuando no está mal darle una alegría al cuerpo 😉. Estas torrijas os alegran el día.
El sabor intenso a azúcar tostado, con una textura espesa y mucha cremosidad de la salsa toffee combina a la perfección con la cremosidad de la torrija.

Ingredientes:
Pan para torrijas
Leche
Azúcar
Ralladura de naranja
Canela en rama
Mantequilla
Para la salsa de toffee:
100 gr de azúcar
150 ml de nata líquida para cocinar
10 ml de agua
Comenzamos haciendo la salsa toffee, para ello hacemos un caramelo poniendo el azúcar y el agua en un cazo al fuego y dejamos que poco a poco el azúcar cristalice, se funda y vaya tomando color. Hay que vigilar para que no se queme.
Mientras se va haciendo el caramelo, calentamos la nata líquida. Reservamos.
Una vez que tengamos el caramelo, apartamos el cazo del fuego y vamos añadiendo, de poco en poco, la nata caliente y removemos para que se mezcle bien.
Una vez incorporada toda la nata, removemos y volvemos a poner al fuego para que coja una textura homogénea. Cuando esté a nuestro gusto, apagamos el fuego y reservamos.
Ahora nos ponemos con las torrijas, para ello cortamos el pan en rebanadas gruesas y esas a su vez las cortamos por la mitad, pero sin llegar a terminar el corte, formando una especie de libro. Reservamos.
Ponemos la leche, el azúcar, la canela y la cáscara de naranja al fuego. Cuando vaya a empezar a hervir, apartamos del fuego, tapamos y dejamos infusionar unos 15 minutos. Cuando esté tibia, añadimos los huevos batidos y mezclamos bien.
Rellenamos el pan con la salsa de toffee y lo ponemos en una fuente. Lo regamos con la leche infusionada y colada. Lo dejamos en remojo unos 5 minutos por cada lado.
Derretimos un poco de mantequilla en una sartén y doramos ahí las torrijas, escurridas del exceso de leche. Sacamos y rociamos con azúcar y lo quemamos con el soplete para caramelizarlas.
Las servimos templadas.
Comentarios
Publicar un comentario