Croquetas cremosas de espinacas con queso azul y nueces
¿Quién se pude resistir a un plato de croquetas? Porque si hay un plato que triunfa en todas las casas, es sin duda las croquetas. Tan ricas con ese exterior crujiente y su interior cremoso….
Hoy las preparé de espinacas con queso azul y nueces, ¡una combinación ganadora. El queso combina a la perfección con las espinacas y las nueces aportan un toque crujiente a las croquetas, que sorprende.
Yo las suelo preparar con gelatina para así hacerlas muy cremosas y poder darles forma. Al freírlas la gelatina se deshace y quedan con la cremosidad que les habíamos dado.

Ingredientes:
300 gr de espinacas frescas
1 diente de ajo
Aceite de oliva
150 gr de queso azul
40 gr de harina
40 gr de mantequilla
350 ml de leche
Sal
Nuez moscada
3 hojas de gelatina
Huevo
Pan rallado
Lo primero de todo es poner las hojas de gelatina en remojo.
Limpiamos las espinacas y las troceamos.
En una sartén, con un poco de aceite, doramos el ajo bien picadito. Cuando comience a coger color, añadimos las espinacas y las cocinamos unos minutos. Reservamos.
Hacemos la bechamel como estamos acostumbrados. Cuando ya tengamos la bechamel a nuestro gusto, añadimos el queso, las nueces, todo ello troceado, las espinacas y las hojas de gelatina escurridas . Mezclamos bien y cocinamos todo ello durante unos minutos, para que hierva la gelatina y se una a la masa.
Vertemos la masa en una fuente y dejamos reposar, unas horas, en la nevera.
Le damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite.
Las dejamos escurrir sobre papel absorbente y las disfrutamos porque están buenísimas.
Comentarios
Publicar un comentario