Pak choi salteado con pollo y salsa teriyaki
¿Conocéis es el pak choi o bok choy? También conocida como acelga china, col china o repollo chino. El pak choi se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático.
Los tallos son blanquecinos y las hojas verdes tienen un sabor un poco amargo, por eso en esta receta, combina muy bien con la salsa teriyaki.
Una receta muy fácil que se prepara en muy poco tiempo, ya que este tipo de col es preferible someterla a tiempos de cocción cortos.
Yo lo hice con fiambre de pollo casero, que siempre tengo a mano para recetas así y además es para conseguir un plato más saludable, pero lo podéis hacer con pechuga de pollo la cual tenéis que cocinar antes a la plancha.

Ingredientes:
Pak choi
Fiambre de pollo casero
Zanahorias
Cebolla
Anacardos
Aceite de oliva
75 ml de salsa de soja
30 ml de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar moreno
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharada de maicena
30 ml de agua
5 ml de aceite de oliva
Para la salsa trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una salsa fina. Reservamos.
Limpiamos el Pak choi. Cortamos el extremo y separamos todos los tallos. Los lavamos bien y secamos.
Separamos el tallo de las hojas, porque el tallo al ser más grueso, hay que cocinarlo más tiempo.
Cortamos los tallos en trozos pequeños, las hojas en trozos vastos, las zanahorias en tiras finas y la cebolla en aros no muy finos. Reservamos.
El fiambre de pollo lo cortamos en dados.
Ponemos el wok al cuento y una vez que esté caliente añadimos un poco de aceite. Incorporamos las zanahorias y la cebolla. Cocinamos unos minutos y añadimos los tallos del Pak choi. Cocinamos otros minutos hasta que estén tiernos, entonces echamos las hojas, mezclamos bien y cocinamos unos minutos.
Añadimos el fiambre de pollo y los anacardos. Mezclamos y regamos todo con la salsa teriyaki. Cocinamos un par de minutos.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario