Hamburguesa de brócoli con mermelada de pimiento y queso arzúa-Ulloa
¿Habéis probado alguna vez la hamburguesa de brócoli? Si aún no lo habéis hecho ¡ya estáis tardando! Queda muy rica. Una manera diferente y sabrosa de disfrutar de esta verdura, que posee un gran valor nutricional, es una importante fuente de fibra, está repleta de potentes antioxidantes beta-carotenos y vitamina C. Está considerada como un superalimento.
Una receta estupenda para sorprender a los más pequeños y a los que no les gusta el brócoli. La combinación con la mermelada y la textura del queso fundido, hace que resulte de lo más rica. Una hamburguesa tierna, jugosa y llena de sabores.
Podéis sustituir la mermelada de pimiento por mermelada de tomate.


Ingredientes:
400 gr de brócoli
1 cucharada de cebolla en polvo
½ cucharada de ajo en polvo
100 gr de pan rallado
1 cucharadita de mostaza en polvo
200 gr de queso rallado
3 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Mermelada de pimiento (o de tomate)
Queso Arzúa-Ulloa
Pan de hamburguesa
Cortamos el queso arzúa-Ulloa en lonchas. Reservamos.
Para hacer las hamburguesas, lo primero de todo es cocer el brócoli en una cazuela con agua, sal y un poco de zumo de limón (para que no de olor al cocerlo) unos 10 minutos.
Sacamos y escurrimos bien. Lo ponemos en un bol y lo aplastamos con un tenedor. Añadimos el ajo, la cebolla, la mostaza, el pan rallado, el queso rallado, un poco de sal, de pimienta y los huevos batidos. Mezclamos bien.
Con las manos vamos cogiendo un montoncito y le damos forma de hamburguesa. Las freímos en una sartén con un poco de aceite, unos tres minutos por cada lado.
Las ponemos encima del pan, cubrimos con las lonchas de queso que tenemos reservadas y metemos al horno, a 180º, hasta que el queso se funda.
También metemos en el horno la parte de arriba del pan para que se vaya tostando.
Sacamos las hamburguesas del horno y encima del queso ponemos la mermelada. Cerramos y
¡Disfrutamos!
Comentarios
Publicar un comentario