Lasaña de pencas de acelga con carne de cocido. Una lasaña sin hidratos.
Ahora en invierno, solemos hacer muy a menudo cocido, y la carne la suelo aprovechar para hacer otros platos. En esta ocasión la utilicé para hacer esta receta, una lasaña sin hidratos.
¿No os parece una buena idea para aprovechar la carne del cocido? Una lasaña fácil y rica.


Ingredientes:
Carne de cocido (de ternera, de pollo, codillo de jamón….)
Carne de pimiento choricero
Cebolla
Vino blanco
Aceite
Pencas de acelga
Queso rallado
Lo primero de todo que haremos será separar la penca de la hoja. Con ayuda de una puntilla retiramos los hilos de la superficie, y para ello, hacemos un pequeño corte en uno de los extremos de la penca y tiramos hacia abajo. La lavamos en agua fría, la troceamos en 3 trozos de unos 10 cm de largo y cocemos en agua hirviendo con sal durante 25-30 minutos aproximadamente (o hasta que estén cocidas).
Mientras tanto vamos haciendo el relleno, para ello pochamos cebolla, muy picadita, en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la carne de pimiento choricero, cocinamos un minuto e incorporamos la carne troceada. Mezclamos bien y echamos un poco de vino blanco. Dejamos que se evapore. Añadimos un poco de salsa de tomate y cocinamos un par de minutos. Reservamos.
Una vez que las pencas estén cocidas, las sacamos escurrimos bien y las secamos con papel absorbente.
Cubrimos una fuente apta para horno con la mitad de las pencas, sobre ellas ponemos la carne y sobre ella el resto de las pencas.
Cubrimos con queso rallado y metemos al horno a gratinar.
Comentarios
Publicar un comentario