Ensaladilla de remolacha, manzana y bonito
¡Qué buenas están las ensaladillas! Y ¡lo socorridas que son!. Con pocos ingredientes se consigue un bocado sencillo pero delicioso.
Esta ensaladilla a parte de vistosa, por su colorido, está muy buena y además es muy sana, porque la remolacha es una hortaliza muy energética.
¿No os parece una receta estupenda como entrante para una comida o cena informal con amigos?


Ingredientes:
Remolacha
Patatas
Manzana Royal Gala
Bonito del norte en aceite
Cebolla
Yogurt griego
Comenzamos cociendo la remolacha, para ello la limpiamos y le cortamos el tallo. La ponemos en una cazuela con agua y una vez que rompa a hervir, añadimos la remolacha y la dejamos cocer unos 40 minutos o hasta que veamos que está tierna.
Mientras tanto vamos cociendo las patatas enteras cubiertas de agua con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo sin pelar durante 20 minutos o hasta que al pincharlas estén blandas.
Las dejamos templar, las pelamos y las cortamos en dados pequeños. Las ponemos en un bol.
Una vez que la remolacha esté cocida, la ponemos en agua helada, la pelamos y la cortamos en dados pequeños. La incorporamos al bol.
Pelamos la manzana y la cortamos igual que la remolacha. La añadimos junto con el bonito.
En otro bol mezclamos la mayonesa con el yogur y con un poco del agua de la cocción de la remolacha. Mezclamos bien y lo añadimos al otro bol. Mezclamos bien y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Sobre tostas de pan está deliciosa.

Comentarios
Publicar un comentario