Brioche de huevos revueltos con mantequilla de cebolla caramelizada
Hoy traigo una receta fácil y muy sabrosa. Estupenda para un desayuno salado o para una cena. Una receta muy sencilla y rápida de hacer gracias a la cebolla caramelizada en polvo, ya que así no tenemos que estar haciéndola a la sartén.
Las mantequillas aromatizadas, que están ahora tan de moda, son estupendas para convertir un plato sencillo en otro mucho más sabroso, como en este caso con estos simples huevos revueltos.
Un brioche delicioso, estupendo para el desayuno ya que otorga las calorías y energía necesaria para comenzar muy bien el día.

Ingredientes:
Pan brioche
2 huevos
1 yema
Rúcula
Para la mantequilla de cebolla caramelizada:
50 gr de cebolla caramelizada en polvo
15 ml de vino Pedro Ximénez
125 gr de mantequilla
El día anterior tenemos que preparar la mantequilla de cebolla caramelizada, para ello tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente, para que esté blanda.
La ponemos en un bol junto con la cebolla caramelizada en polvo y el vino Pedro Ximénez. Batimos bien para que se mezclen bien los ingredientes.
Enrollamos la masa en papel film, haciendo una especie de caramelo, y metemos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, cortamos el pan brioche en forma de libro, abriéndolo por el medio pero sin llegar al final.
Sacamos la mantequilla de la nevera y cortamos un trocito. Lo ponemos en una sartén a derretir y tostamos ahí el brioche. Sacamos y reservamos.
En un plato batimos los huevos enteros.
Ponemos a calentar, a fuego bajo, otra vez la sartén con un trocito de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido añadimos los huevos y los vamos removiendo suavemente por 1 minuto. Incorporamos otro trozo de mantequilla y seguimos removiendo hasta que comiencen a cuajar. Retiramos del fuego y añadimos la yema de huevo, continuamos removiendo ya que con el calor residual se termina de hacer.
Rellenamos el brioche con los huevos y espolvoreamos por encima un poco de rúcula.
Comentarios
Publicar un comentario