Elicoidali con almendras y salsa de morcilla y manzana
¿Conocéis los elicoidali? Es una pasta que tiene una forma helicoidal con muchas ranuras diminutas, que lo que hacen es realzan el sabor de las salsas más densas y consistentes ya que el acanalado del exterior permite que penetre el condimento y que quede retenido.
Si os gusta la morcilla, entonces no os podéis perder esta receta. Resulta un plato de pasta muy sabroso, porque a pesar del sabor fuerte de la morcilla, éste queda rebajado con la manzana y la nata.
Las almendras aportan un toque crujiente al plato que combina a la perfección con la textura de la pasta.


Ingredientes:
100 gr de Elicoidali
Almendras
Sal
Pimienta
Queso rallado
Para la salsa de morcilla y manzana:
1 manzana reineta
20 gr de cebolla
10 ml de brandy
50 gr de morcilla de cebolla
Aceite de oliva
50 ml de leche evaporada
Troceamos las almendras y reservamos.
En una cazuela ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa de morcilla y manzana, para ello pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana. Reservamos.
Ponemos a pochar la cebolla, cortada menudita, en una sartén honda con un poco de aceite. Incorporamos la manzana y el brandy. Cocinamos unos 3 minutos.
Echamos la morcilla pelada y desmenuzada, mezclamos bien y cocinamos unos diez minutos. Retiramos del fuego, añadimos la leche evaporada y trituramos (si la queremos más líquida, añadimos más nata).
Agregamos las almendras, la pasta escurrida y un poco del agua de cocción para ligar la salsa. Mezclamos bien para que la pasta coja el sabor de la salsa. Salpimentamos al gusto.
Ponemos la pasta con la salsa en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos a gratinar.
¡Lista para disfrutar de este sabroso plato de pasta!
Comentarios
Publicar un comentario