Torrijas caramelizadas de brioche al vermut
¡Me encantan las torrijas! Por eso que las suelo hacer durante todo el año, no solamente en Semana Santa. Me gustan tanto para tomar en el desayuno, como en el postre, como en la merienda.
Cuando las preparáis, ¿les soléis poner algún tipo de licor? Yo por lo general le suelo echar vino Pedro Ximénez, pero en esta ocasión lo cambié por un vermut rojo, y la verdad es que esta no va a ser la primera vez que lo haga así, ya que quedaron realmente buenas. Le da un toque fabuloso.


Ingredientes:
Mantequilla
Azúcar
Para las torrijas:
Pan brioche
400 ml de nata para cocinar
400 ml de leche
4 yemas de huevo
2 palos de canela
La piel de una naranja
1 cucharada de azúcar
1 vaso de vermut
En un cazo ponemos a calentar la leche, con la nata, la leche evaporada, el azúcar, la canela y la piel de naranja. Cuando vaya a empezar a hervir, retiramos y dejamos enfriar la mezcla.
Una vez que está tibia, le quitamos los palos de canela y la piel de la naranja y le añadimos las yemas de huevo bien batidas y el vaso de vermut. Mezclamos bien.
Ponemos el brioche cortado en rebanadas gordas en una fuente honda y echamos por encima la mezcla anterior, que cubra bien el pan. Dejamos que empape bien (unos 15 minutos por cada lado).
Ponemos el brioche sobre una rejilla para quitarle el exceso de líquido (unos 5 minutos).
Mientras tanto derretimos mantequilla en una sartén y lo ponemos en una tacita.
Ponemos un poco de mantequilla derretida en la sartén y añadimos el brioche. Lo cocinamos medio minuto por cada lado (hasta que esté dorado), a temperatura media-alta. Lo sacamos y lo ponemos en una fuente.
Hacemos lo mismo con todos ellos. Una vez que estén todos los rociamos con azúcar y lo quemamos con el soplete.
Servimos y disfrutamos.


Comentarios
Publicar un comentario