Gazpacho de melocotón
¡Qué bueno está el gazpacho en cualquiera de sus variaciones! En esta ocasión lo preparé de melocotón. Para servirlo le puse unas moras congeladas troceadas, y la combinación es estupenda, ya que aportan contraste y sabor al gazpacho.
Estupendo para aprovechar la fruta de temporada y así sumar más nutrientes. Una receta saludable y ligera para el verano.
Yo utilicé Aceite de Oliva Virgen Extra sabor a ajo en lugar de un diente de ajo, por si alguno de los que lo iba a tomar le siente mal el ajo, este aceite es una buena alternativa.

Ingredientes:
800 gr de tomates pera
600 gr de melocotón maduro
10 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra sabor a ajo
10 ml de vinagre de Jerez
50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Si los tomates tienen la piel fina o se hace en thermomix, no es necesario pelar los tomates. Los lavamos, les quitamos el péndulo, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Añadimos el pimiento despuntado y troceado, un poco de sal, el vinagre y un chorrito de aceite. Mezclamos bien y dejamos reposa en la nevera un cuarto de hora.
Trituramos.
Pelamos los melocotones, los troceamos y los añadimos a la mezcla anterior y volvemos a triturar a máxima velocidad hasta tener una mezcla homogénea.
Bajamos la velocidad a más baja y vamos añadiendo los aceites en hilo para que emulsione (podemos añadir agua si lo queremos más suelto).
Lo dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de tomarlo y cuando lo vayamos a servir ponemos unas moras congeladas y troceadas por encima.

Comentarios
Publicar un comentario