Hamburguesa de pollo con espinacas, cebolla encurtida y salsa especial
Cuando tenemos antojo de hamburguesa, pero no queremos tener remordimientos, entonces las hacemos de pollo, resultan más saludables ya que es una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además tiene un alto contenido en nutrientes y vitaminas.
Suelo hacer cebolla encurtida que la conservo en frascos para así poderla usar en cualquier momento.
Una hamburguesa con muchos matices que hace que cada mordisco resulte fabuloso.

Ingredientes:
Hamburguesas de pollo
Pan de hamburguesa
Queso brie
Espinacas baby
Mayonesa
Para la cebolla encurtida:
1 cebolla morada
240 ml vinagre de sidra de manzana
240 ml de agua hirviendo
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Si no tenéis cebolla encurtida, entonces la tenéis que preparar por lo menos dos días antes, para ello la cortamos finamente y la separamos en capas. La ponemos en un tarro.
En un tarro ponemos el vinagre, la sal, la hoja de laurel, la pimienta y el agua hirviendo. Cerramos y agitamos bien para que se disuelva la sal. Abrimos y lo echamos por encima de la cebolla para que ésta quede cubierta completamente.
Cerramos, meneamos el tarro y lo dejamos enfriar, completamente, a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, lo metemos en la nevera.
Cuando vayamos a preparar la hamburguesa en un bol mezclamos la mayonesa con la salsa BBQ (misma cantidad de una que de otra).
Tostamos el pan.
Ponemos las hamburguesas en una sartén untada con aceite, al medio minuto le damos la vuelta y la cubrimos con el queso cortado en láminas. Tapamos y dejamos un minuto para que se haga y se funda ligeramente el queso.
Untamos el pan con una buena capa de salsa, encima ponemos las espinacas baby, sobre ellas la hamburguesa con el queso y coronamos con la cebolla encurtida.
Tapamos con el pan untado de la salsa.


Comentarios
Publicar un comentario