Ensaladilla de marisco con yema de huevo ahumada
¡Qué ricas están las ensaladillas! En esta ocasión la preparé de marisco y a mayores le puse una yema de huevo ahumada, que al romperse y mezclarla con la ensaladilla hace que resulte un bocado de lo más delicioso.

Ingredientes:
50 gr de salmón ahumado (si es casero mejor)
50 gr de palitos de cangrejo
50 gr de gambones
Mantequilla
200 gr de patatas
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pescado
2 huevos duros
Esferas de arenque ahumado rojo.
Para la salsa rosa:
200 ml de mayonesa
30 ml de kétchup
20 ml de brandy
20 ml de zumo de limón
20 ml de zumo de naranja
Para las yemas ahumadas:
150 gr de sal
150 gr de azúcar
1 cucharadita de sal de humo
3 yemas de huevo
Pelamos las patatas, las cortamos en dados pequeños y las ponemos a cocer en agua con una hoja de laurel y una pastilla de caldo de pescado durante 15 minutos.
Mientras tanto vamos cortando el salmón y los huevos duros en dados pequeños. Los ponemos en un bol junto con las esferas de arenque ahumado rojo.
Pelamos los gambones. Las cabezas las freímos en una sartén con un poco de mantequilla derretida. Aplastamos bien las cabezas para sacar el máximo jugo. Las retiramos y ahí doramos los cuerpos un minuto. Los sacamos, los cortamos en tres y los echamos en el bol anterior junto con el jugo de la sartén.
Escurrimos las patatas y las añadimos al bol.
Para la salsa rosa ponemos la mayonesa en un bol y añadimos los zumos batiendo con unas varillas para evitar que se corte.
Después agregamos el kétchup y el brandy y mezclamos bien hasta obtener una salsa rosa de nuestro gusto.
Añadimos la salsa rosa necesaria al bol donde tenemos la ensaladilla. Mezclamos bien, tapamos y metemos en la nevera para que enfríe.
Cuando vayamos a tomar la ensaladilla, media hora antes hacemos las yemas ahumadas, para ello mezclamos en un cuenco el azúcar, la sal y el humo. Extendemos una capa, no muy fina, de esta mezcla en una fuente.
Colocamos las yemas encima, dejando espacio entre ellas, y las cubrimos con el resto de la mezcla de la sal, azúcar y humo.
Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera durante 30 minutos. Pasado el tiempo, con mucho cuidado, cogemos las yemas con las manos y les quitamos toda la sal y azúcar echándole un poco de agua.
Servimos la ensaladilla con las yemas por encima.
Comentarios
Publicar un comentario