Arroz meloso de codornices y foie
Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis?
La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.


Ingredientes:
250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba)
3 codornices limpias abiertas
100 gr de foie fresco
1 cebolla
230 gr
tomate natural rallado
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices
Aceite de oliva
Para el caldo:
1 cebolla
3 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Las carcasas de las codornices
Comenzamos separando los muslitos y las pechugas de las codornices. Reservamos tanto la carne como las carcasas.
Para el caldo, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite. Sazonamos y agregamos los huesos de las codornices y doramos ligeramente. Cubrimos con agua, ponemos a punto de sal y lo dejamos cociendo unos 15 minutos. Lo colamos y lo reservamos.
Mientras tanto, en una cazuela baja y honda, doramos el foie con un poco de aceite. Sacamos y reservamos.
Salpimentamos las pechugas y los muslos de las codornices y los doramos en la cazuela anterior con el aceite que haya quedado y la grasa del foie. Retiramos y reservamos.
Ahí mismo, pochamos la cebolla muy picadita. Añadimos la carne de pimiento choricero y cocinamos un par de minutos. Incorporamos el pimentón, mezclamos bien y el tomate rallado. Sofreímos todo ello.
Añadimos el vino Pedro Ximénez y dejamos reducir. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y lo cocinamos unos tres minutos. Echamos los muslos, las pechugas de las codornices y el caldo. Ponemos a punto de sal y lo cocinamos unos 20 minutos. En los cinco últimos minutos, incorporamos el foie reservado.
Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.

Comentarios
Publicar un comentario