Puerros benedictinos
Al igual que hacemos los huevos benedictinos ¿por qué no hacerlo con puerros? La combinación del puerro, con el jamón, el huevo y la salsa holandesa es estupenda. Una manera diferente de disfrutar de esta verdura.


Ingredientes:
Puerros
Jamón de York
Huevos
Para la salsa holandesa:
2 yemas de huevo
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharada de agua fría
Lo primero de todo que haremos será cocer los puerros, para ello los limpiamos, desechamos la parte verde y cortamos la parte blanca en trozos de unos 7 cm. Los ponemos en una cazuela junto con agua y sal y los cocemos a fuego suave unos 20 minutos.
Los sacamos y los escurrimos bien.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa holandesa, para ello ponemos la mantequilla en un cazo y la calentamos a fuego bajo para que no hierva.
Una vez que esté fundida, apagamos el fuego y dejamos reposar para que la grasa se quede flotando por encima del suero (éste lo desechamos).
En un bol ponemos las yemas, el zumo de limón, sal y pimienta. Este lo ponemos al baño maría a unos 55º.
Empezamos a batir con unas varillas las yemas, constantemente. Una vez que las yemas empiezan a montar, vamos añadiendo, de poco en poco, la mantequilla (sin dejar de batir en ningún momento) hasta que tengamos una salsa fina. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Envolvemos los puerros en jamón y los ponemos en una fuente.
Hacemos los huevos poché como estamos acostumbrados. Los ponemos sobre los puerros y regamos todo ello con la salsa holandesa.
Comentarios
Publicar un comentario