Calabacín luna relleno de pollo y gorgonzola
Los calabacines rellenos son muy versátiles, ya que admiten multitud de rellenos gracias a su sabor suave. Estos calabacines luna son estupendos para servir como ración, quedan estéticamente más bonitos que el calabacín normal.
En esta ocasión los rellené con carne de pollo y para darle más sabor le puse queso gorgonzola que combina estupendamente con el pollo y con el calabacín.
Un plato muy fácil de hacer y además saludable.


Ingredientes:
6 calabacines luna
1 cebolla
1 diente de ajo
500 gr de carne de pollo
75 gr de queso gorgonzola
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de carne de pimiento choricero.
1 cucharada de fritada de tomate
1 cucharada de harina
Sal
Leche
Queso rallado
Comenzamos cociendo los calabacines, para ello con un cuchillo cortamos la parte superior de los calabacines y la reservamos como tapa.
Los ponemos en una fuente apta para microondas, los regamos con un poco de aceite, los tapamos con papel film agujereado ligeramente y los cocinamos unos 15 minutos (o hasta que veamos que están blandos).
Mientras tanto vamos picando la cebolla, el ajo y la carne de pollo.
Sacamos los calabacines del microondas y dejamos enfriar antes de quitar el papel (para no quemarnos).
Los vaciamos de la carne y reservamos, por un lado los calabacines con su tapa, y por otro la carne del calabacín.
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Incorporamos la carne de pimiento choricero, cocinamos un minuto y añadimos la carne de pollo. Cocinamos unos minutos. Echamos la carne del calabacín troceada, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos.
A continuación añadimos la fritada de tomate, un poco de sal y cocinamos un minuto. Incorporamos la harina, mezclamos bien, cocinamos un minuto y vamos añadiendo un poco de leche hasta obtener una mezcla que no esté muy sólida. Y por último incorporamos el queso cortado en trozos pequeños y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos los calabacines con el preparado anterior, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno a gratinar.
Servimos calientes.


Comentarios
Publicar un comentario