Arroz meloso de solomillo de jabalí y champiñones portobello al Pedro Ximénez
Un arroz realmente sabroso gracias a la combinación de ingredientes. Una receta estupenda para cuando tienes invitados o simplemente para sorprender a los de casa.
La carne de jabalí es muy sabrosa, es una carne tierna, magra y de bajo aporte calórico. Además, es rica en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que la convierte en un alimento perfecto para toda la familia.
El champiñón portobello es un tipo de hongo muy usado y apreciado en la cocina por su tamaño, su intenso sabor y su carne carnosa de textura firme.
El vino Pedro Ximénez le aporta un sabor fabuloso a este arroz, que se remata con el alioli que se le pone al final del todo.


Ingredientes:
250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba)
200 gr de champiñones portobello
300 gr de solomillo de jabalí
1 cebolla
230 gr de tomate natural rallado
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Alioli
Para el adobo del solomillo:
2 vasos de vino Pedro Ximénez
3 dientes de ajo negro
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
El día anterior, cortamos el solomillo, lo ponemos en un bol junto con los dientes de ajo negro pelados y partidos a la mitad, un poco de ajo y cebolla en polvo y el vino Pedro Ximénez. Lo dejamos marinando todo un día.
Al día siguiente escurrimos el solomillo y reservamos la maceración.
En una cazuela baja y honda, con un poco de aceite cocinamos los champiñones cortados a la mitad. Los sacamos y reservamos.
En la misma cazuela sellamos el solomillo. Reservamos.
Ahí mismo, con el mismo aceite, pochamos la cebolla. Añadimos la carne de pimiento choricero y cocinamos un par de minutos. A continuación incorporamos el pimentón, mezclamos bien y el tomate rallado. Sofreímos todo ello.
Luego añadimos la maceración y dejamos reducir. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y lo cocinamos unos tres minutos.
A continuación echamos el caldo de carne, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 20 minutos. En los cinco últimos minutos incorporamos los champiñones y en los dos últimos añadimos el solomillo.
Retiramos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos.
A la hora de servir ponemos un poco de alioli por encima.
Comentarios
Publicar un comentario